EuskalHerriaBai 





 

Enero 24 2009

Palestina con sentimiento

Publicado por Ander a las 20:24:38 en Euskal Herria Bai

  

   Dicen que la felicidad es poder elegir, pero… ¿qué pasaría si no pudiéramos hacerlo?.

   Imaginaros en un espacio reducido, rodeado de sucesos que os horrorizan, invadido de personas que no reconoceis, estruendos constantes por los que ni siquiera podríais dormir, sin acceso a ningún tipo de ayuda, sin derecho a tener derechos!.

   No cerreis los ojos, no es un mal sueño. Es algo que pasa, y no a una persona, a miles, nada menos que a todo un pueblo, Palestina.

   La población civil e indefensa de Palestina está observando, sin poder hacer nada, cómo convierten su propia casa en un horrible campo de concentración, del que ellos mismos son prisioneros.

   Personas juzgadas sin juicio. Presos de sus grandes pérdidas (hogares, familias, amigos).Perdidas en forma de bolas atadas a sus tobillos, cadenas, las cuales les impiden moverse, andar, reaccionar…

   La lucha por el derecho a un estado reconocido pero robado, les ha supuesto a muchos la muerte o algo peor, tener que vivir la vida de esta manera.

   Ceñir su vida a estar aterrados en una franja, tierra de nadie y trinchera de todos en la que se ven encerrados. Mientras ven como nadie, nadie, deja de vender armas a sus carceleros, los cuales compran el derecho a provocar horror a cambio de monedas, y algún que otro favor comercial…¿es injusto, no creen?

   Está en su mano elegir. Ustedes si que pueden elegir. Elegir si despertar o seguir durmiendo. Acuérdense y participen, de cualquier manera, firmas, manifestaciones, pensamientos… cualquier manera vale, solo les pido que, la población palestina, no sea algo que pase por su vida como pasan las horas muertas mirándose el ombligo…

   Despierten! Estamos con ellos, ¿o no?.

M.J.D

Sin etiquetas

Un comentario -> “Palestina con sentimiento”

  1. fernandezel 24 Enero 2009 a las 21:20:29

    Palestinakoa penagarria da, bene benetan!

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario