EuskalHerriaBai 





 

Febrero 07 2009

Mesedez, no aparquen aqui!!!

Publicado por Ander a las 17:34:23 en Euskal Herria Bai

 

   Entiendo que hay lugares donde es imposible aparcar. A no ser, que te pases dando vueltas horas y horas, o pongas las luces de emergencia en doble fila, hasta que alguien decida irse a casa y deje ese espacio de oro libre .

   Hay otra opción, fácil, rápida, y sobre todo segura… el aparcamiento destinado a personas con minusvalía. Digo segura porque el porcentaje de que te pongan una multa es más o menos, calculandolo por todo lo alto de un 1%. Que solución más cómoda, verdad??… Llegar, aparcar ( al lado de la puerta), comprar y marchar.

 

   EMPATÍA… dicese de la cualidad de una persona para ponerse en el lugar de otra. Empatía con aquellas personas que, por ejemplo, solamente llegar a un centro comercial como Max Center, suele ser una odisea. Las opciones son:

 

   1.- Acceder en autobús, suele suponer toda una aventura. Pegarte con todo el mundo en la parada, simplemente para que te dejen espacio. Rezar en tu espera para que el autobús tenga plataforma, para poder acceder a él. Cuando el autobús llega, ves que no es tu día de suerte (no te ha tocado el adaptado). Entonces tienes que pedir, por favor, a algún ciudadano amable que te ayude a subir al transporte. Por supuesto subes por donde todo el mundo baja, y tienes que renegar a un par de personas para que te deje el espacio destinado a ti mismo, la persona con minusvalía. Tu entiendes que es el espacio más grande del autobús y con barandillas, y entiendes que a la gente le cueste prestarte ese espacio, pero es que da la casualidad que es tu espacio!!! El único para ti dentro de ese autobús.

    Llegas al centro comercial, el autobús te deja en la otra punta del parking. Visualizas ese espacio de aparcamiento como si fuera una verdadera jungla. No puedes pasar entre los coches estacionados, no hay semáforos, ni pasos de cebra, y debido a la altura a la que vas, solamente ves coches por todos los lados…

   Después de una hora desde que has salido de tu casa, puedes acceder al centro comercial.

  

   2.-Acceder en coche, cojes el coche, montas y directamente llegas al centro comercial. Cuando ves un aparcamiento para personas con minusvalía, observas como un coche ha estacionado en él, puedes comprobar como no tiene tarjeta que certifica que ése es su lugar de aparcamiento… No te queda más opción que ir a aparcar al ladito mismo de donde te hubiese dejado el autobús… la historia de la jungla del cemento, ya le he comentado antes!!!.

 

   Y ahora es el momento de preguntar: ¿están mal señalados los aparcamientos para personas con minusvalía?, ¿Hace falta que los ayuntamientos se gasten dinero en completar todos ellos con luces de neón?, ¿tan sedentaria es nuestra vida con piernas, manos y demás en funcionamiento pleno?, ¿nos cuesta tanto trabajo andar un poco para acceder a los distintos lugares a los que queremos acceder?, ¿hace falta una multa , para tener un poquito de consideración con las demás personas?. Tienen los mismos derechos que tú, aunque no con las mismas posibilidades.

  RESPETEMOS LAS PARCELAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MINUSVALÍA, AUNQUE ESTO NOS SUPONGA UN GRANDISIMO ESFUERZO… ¿O UN PEQUEÑO PASEO?…

M.J.D

Sin etiquetas

Un comentario -> “Mesedez, no aparquen aqui!!!”

  1. Joseba Fernándezel 07 Febrero 2009 a las 23:16:53

    No podría estar más de acuerdo. Realmente vergonzoso. Habría que dar más caña.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario